Resumen Latinoamericano •  Internacional •  28/01/2020

Luis Arce Catacora ya está en La Paz con la misión de activar la campaña del MAS

Bolivia. Una multitud recibió en El Alto al candidato a presidente del MAS.

Luis Arce Catacora ya está en La Paz con la misión de activar la campaña del MAS

Este martes se reunirá con representantes de la dirección nacional del MAS, del Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana, según anunció el diputado Henry Cabrera. También tiene previsto un encuentro con los representantes de su partido en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Foto: Luis Arce tras su arribo al aeropuerto de El Alto, junto a su acompañante de fórmula, David Choquehuanca.

El exministro de Economía y ahora candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ya se encuentra en la capital política del país. Llegó esta martes, aproximadamente a las 07.45,  al aeropuerto internacional de El Alto, donde fue recibido por un numeroso grupo de dirigentes, militantes y afines a su partido, con la misión de activar la campaña rumbo a las elecciones generales del 3 de mayo.

También lo recibió su acompañante de fórmula y candidato a la Vicepresidencia, el excanciller David Choquehuanca.

Militantes del MAS esperan que Lis Arce salga del interior del aeropuerto de El Alto. Foto: @evoespueblo

Lo primero que hará, según anticipó el diputado Henry Cabrera, será reunirse con representantes del Pacto de Unidad, de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la dirección nacional del MAS. Dijo que en estos encuentros se decidirá la fecha de presentación del binomio.

“Hoy ya es el inicio, el arranque, la consolidación, el inicio de la hoja de ruta para el triunfo de este 3 de mayo”, anunció en Santa Cruz, donde esperaba el arribo de Arce, quien se trasladó a México luego de la renuncia del expresidente Evo Morales, con quien estuvo reunido este último tiempo en Argentina.

Cabrera explicó que, ya al final de la tarde, el presidenciable del MAS se reunirá con los miembros de la bancada de este partido en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Reiteró que una de las decisiones importantes que se tomará hoy será la fecha para la presentación oficial del binomio, que buscará retomar el poder para el MAS, que gobernó desde el 22 de enero de 2006 hasta el 10 de noviembre de 2019, cuando Morales renunció al cargo.

“Hoy, con la participación de nuestro compañero candidato a presidente, nuestro compañero Arce Catacora, y nuestro candidato a vicepresidente, David Choquehuanca, estaremos quedando el lugar de la gran presentación, la gran  proclamación del binomio que estará ganando las elecciones de este 3 de mayo de 2020”, afirmó Cabrera.


Bolivia /  Luis Arce /  Movimiento al Socialismo (MAS) /