Hispan TV •  Internacional •  27/11/2021

Nueva York, en “emergencia por desastre” tras repunte de COVID-19

  • Gobernadora de Nueva York, en Estados Unidos, declara un estado de “emergencia por desastre” tras el aumento de las tasas de infección por COVID-19.

Nueva York, en “emergencia por desastre” tras repunte de COVID-19

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, emitió el viernes una declaración de “emergencia por desastre” de COVID-19, citando tasas crecientes de infecciones y hospitalizaciones, según ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

El estado de emergencia en Nueva York tiene lugar mientras que Estados Unidos, Canadá, y los países de la Unión Europea (UE) decidieron cerrar sus fronteras a los países del sur de África en respuesta a la aparición de la nueva variante de COVID-19, ómicron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el viernes que la cepa B.1.1.529 del coronavirus, notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre, es una “variante de preocupación”.

En medio de este contexto, las acciones cerraron el jueves con caídas en las bolsas de Nueva York. Esto se sumó a la incertidumbre de los inversionistas sobre la posibilidad de revertir meses de progreso para controlar la pandemia.

Así mismo, el precio del petróleo cayó más del 13% ante las preocupaciones de otra desaceleración de la economía mundial.


COVID-19 /  OMS /