Hispan TV •  Internacional •  23/05/2021

OMS alerta: Muertos por la COVID-19 son dos o tres veces mayores

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que las cifras reales de muertos por el nuevo coronavirus son dos o tres veces mayores que las oficiales.

OMS alerta: Muertos por la COVID-19 son dos o tres veces mayores

Según se desprende en el ‘Informe de Estadísticas Sanitarias Mundiales de 2021’, al 31 de diciembre de 2020, las estimaciones preliminares sugieren que el número total de muertes mundiales atribuibles a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19 en 2020 es de, al menos 3 millones, lo que representa 1,2 millones de muertes más que los 1,8 millones reportados oficialmente.

La OMS también ha avisado de que, dado que el 90 % de los países informaron sobre interrupciones en los servicios de salud esenciales y el 3 % de los hogares gastaron más del 25 % de su presupuesto en atención médica en 2015, la cobertura universal de salud tiene mayor riesgo de quedarse atrás.

“La COVID-19 impacta desproporcionadamente a las poblaciones vulnerables, y las que viven en entornos superpoblados corren un mayor riesgo. La falta de desglose de los datos contribuye a resultados de salud desiguales, y solo el 51 por ciento de los países incluye datos desglosados en los informes estadísticos nacionales”, ha enfatizado el organismo.


COVID-19 /  OMS /