Hispan TV •  Internacional •  27/06/2022

G7 jura apoyar con uñas y dientes a Ucrania hasta que sea necesario

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) acordaron apoyar “durante el tiempo que sea necesario” a Ucrania para que haga frente a la operación militar de Rusia.

G7 jura apoyar con uñas y dientes a Ucrania hasta que sea necesario

El domingo, arrancó la Cumbre anual de los líderes del G7, conformado por Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido en la ciudad alemana de Elmau, en el sur de Baviera, cerca de la frontera con Austria.

“Vamos a seguir aportando ayuda económica, humanitaria, militar y diplomática y a estar junto a Ucrania el tiempo que sea necesario”, indicó la misma jornada el portal estadounidense Bloomberg, citando el texto de un borrador de una de las declaraciones finales del encuentro.

Asimismo, la nota indica que los líderes de las mayores economías del mundo aseguraron que trabajarían juntos para afrontar el impacto integral del conflicto en Ucrania.

Mientras el G7 apuesta en la cita de tres días por brindar más apoyo a Ucrania, Moscú considera este respaldo la razón de la prolongación del conflicto. De hecho, Rusia insiste en que el Occidente no está haciendo esfuerzos reales para poner fin a la pugna en el país eslavo y advierte de que intervenir en la contienda está provocando una crisis económica, energética y alimentaria a nivel global.

El Kremlin señala que su operación en Ucrania continuará hasta alcanzar el objetivo principal que es “desnazificar” y “desmilitarizar” al país vecino; mientras que cuanto mayor sea el alcance de las armas que proporciona el Occidente a Kiev, más se alejan las fuerzas rusas de su territorio para alcanzar los puntos desde donde los neonazis podrían amenazar a la Federación de Rusa.

glm/ncl/mrg


Ucrania /