Al Mayadeen •  Internacional •  27/01/2022

Rusia alerta al Consejo de Seguridad sobre ataques terroristas al noreste de Siria

El primer representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyansky, manifestó la preocupación de su país por los informes de recientes ataques de Daesh en el noreste de Siria.

Rusia alerta al Consejo de Seguridad sobre ataques terroristas al noreste de Siria

El primer representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyansky, anunció que su país solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU este para discutir los recientes ataques terroristas de Daesh en el noreste de Siria.

Polyansky dijo a los periodistas que su país estaba «profundamente preocupado» por la situación general en esa parte del país, y agregó que se había solicitado una reunión para esta jornada.

Destacó que Moscú había solicitado una reunión separada, durante la cual se esperaba escuchar el informe del Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas, el jefe del Departamento Contra el Terrorismo de la organización, Vladimir Voronkov, y otros representantes de la Secretaría General.

Este jueves, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron su control total de la prisión de Al-Sina’a en la provincia de Hasakeh.

Esto se produce después de los enfrentamientos entre elementos de Daesh y FDS en las cercanías del referido centro penitenciario, en medio de intensos sobrevuelos de aviones de la coalición internacional.


Siria /