VTV •  Internacional •  26/11/2019

Evo Morales denunció que policía boliviana exige pago por participar en motín

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que la petición de nivelación salarial solicitada por la Policía al Gobierno de facto de la senadora Jeanine Áñez, es parte del “pago” por promover el golpe de Estado que se consumó en su contra el pasado 10 de noviembre.

Evo Morales denunció que policía boliviana exige pago por participar en motín

“El Comandante de la Policía boliviana exige al régimen de facto el cumplimiento del pago por realizar el motín que consolidó el golpe de Estado”, expresó en un trino publicado en su cuenta @evoespueblo.

El presidente Morales expuso el comunicado emitido por el comandante del cuerpo policial boliviano.

Esta petición correspondería a unas demandas expuestas tras el motín impulsado por la Policía y las Fuerzas Armadas, que agudizó los conflictos sociales en el país que derivaron en el asilo de Evo en México.

El 8 de noviembre, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) de Cochabamba inició el motín policial en rechazo al supuesto fraude electoral del 20 de octubre.

A dicha medida se sumaron paulatinamente distintas unidades del país, incluso algunos uniformados se sumaron a las marchas de los cívicos que exigían la renuncia del presidente Morales.


Bolivia /  Evo Morales /  golpe de estado /  policia /