Al Mayadeen •  Internacional •  26/10/2022

Fuerzas israelíes asaltan la ciudad cisjordana de Nablus

Fuerzas israelíes irrumpieron en varios barrios de la ciudad de Nablus, asaltaron una casa en la zona de Khalet Al-Amoud y detuvieron a Iyad Al-Nabulsi, hermano del mártir Ibrahim Al-Nabulsi.

Fuerzas israelíes asaltan la ciudad cisjordana de Nablus

Según informaron fuentes locales, los militares asaltaron una vivienda en la zona de Khalet Al-Amoud y detuvieron a los ciudadanos Iyad Al-Nabulsi, hermano del mártir Ibrahim Al-Nabulsi, y a Karim Yasser Qadous, en el pueblo de Iraq Burin.

También se reportaron enfrentamientos entre los jóvenes palestinos y las fuerzas de ocupación en los campos de refugiados de Balata y Askar.

Durante las redadas, los ocupantes detuvieron a los jóvenes Ayham y Wadih Inaya, oriundos de la ciudad de Azzun, al este de Qalqilya. Otros arrestos se produjeron en los barrios Tekoa, Al-Jalil, Dura, Jabaa, Beit Fajjar y Yenín.

Por su parte, la Dirección de Educación en Nablus anunció el retraso de una hora de las actividades escolares como consecuencia de la incursión sionista en los diferentes barrios de la ciudad.

En Jerusalén, las tropas israelíes apresaron a cuatro palestinos de las localidades de Jabal Mukaber, Silwan y Bedouin.

Las operaciones de resistencia en Cisjordania se intensificaron drásticamente durante las últimas 24 horas. Se registraron 61 actos de resistencia en respuesta al asesinato de seis palestinos en Nablus y Ramallah en la mañana del martes.

Por decimosexto día consecutivo, las fuerzas sionistas continúan acosando a los palestinos en Nablus, y los obligan a vivir en un entorno carcelario al aire libre, mientras cierran todas las carreteras de entrada y salida de la ciudad.


Cisjordania /