Al Manar •  Internacional •  26/08/2022

Palestinos resisten a los asaltos israelíes contra ciudades de Cisjordania

Un soldado de ocupación israelí resultó herido en enfrentamientos que estallaron cuando las fuerzas de ocupación asaltaron una ciudad cerca de Yenín, en Cisjordania.

Palestinos resisten a los asaltos israelíes contra ciudades de Cisjordania

Se produjeron feroces enfrentamientos cuando las fuerzas de ocupación asaltaron la ciudad de Burqin, al oeste de Yenín.

El ejército de ocupación dijo que un soldado resultó herido y fue trasladado al hospital para recibir tratamiento.

Mientras tanto, los medios israelíes informaron que varios palestinos fueron arrestados durante el asalto israelí.

En otras partes de Nablus, también estallaron enfrentamientos entre las fuerzas de ocupación y los palestinos, que se apresuraron a defender el campo de refugiados de Blata, al este de Nablus.

Las fuerzas de ocupación asaltan las ciudades palestinas a diario, lo que provoca enfrentamientos mortales.

Las detenciones, la destrucción de viviendas y la intimidación de sus habitantes se han convertido en realidad en la rutina de los ciudadanos palestinos, que sufren a diario los ataques de las fuerzas de ocupación contra sus hogares y su seguridad.

Estos arrestos, que afectan a todos los segmentos de la sociedad palestina, generalmente dañan la salud psicológica de los ciudadanos indefensos, especialmente niños y mujeres, porque las fuerzas de ocupación atacan deliberadamente y con frecuencia los hogares por la noche mientras la gente duerme.

Recientemente, jóvenes palestinos tomaron medidas para tomar represalias contra las acciones brutales de los soldados israelíes, usando cal y yeso para obstruir la vista de las patrullas israelíes en el asentamiento de Silwad, en Ramalá.

Además, una incursión el martes por parte de soldados del régimen israelí en el área de Cisjordania de Al Jalil (Hebrón) se encontró con una fuerte respuesta palestina, que obligó a los soldados israelíes a retirarse con las manos vacías.


conflico israelí palestino /