Al Manar •  Internacional •  25/10/2016

Población iraquí inicia sublevación contra el EI en Mosul y otras ciudades

Una fuente de seguridad iraquí confirmó el lunes que el pueblo iraquí ha iniciado una sublevación contra los terroristas del EI en algunas localidades ocupadas, incluyendo la ciudad de Mosul. En la localidad de Hawiya, 13 terroristas del EI fueron abatidos por los residentes locales, incluyendo el jefe de los comandos suicidas.

Población iraquí inicia sublevación contra el EI en Mosul y otras ciudades

“La sublevación del pueblo de Hawiya contra la organización surgió después de que el grupo terrorista difundiera noticias falsas de que había logrado tomar el control sobre Kirkuk. Esto causó una revuelta que mató a 13 terroristas”.

“El EI llamó por los altavoces a la población para que donara sangre para 40 heridos que habían llegado procedentes de Kirkuk, pero los residentes locales se negaron”, añade la fuente.

El EI ha sufrido una fuerte derrota en Kirkuk y ha perdido más de 120 combatientes mientras que decenas de militantes fueron detenidos durante el intento de infiltración en la ciudad, que terminó en un completo fracaso.

En la propia capital provincial, Mosul, miembros de las Fuerzas de Movilización Popular han jugado un papel clave en el levantamiento contra los terroristas del EI.

Varios jóvenes atacaron una base militar del EI en la región de Al Qahira, en la ciudad, matando a dos terroristas e incendiando su vehículo, señaló una fuente local.

Otra fuente dijo que existen claros signos de una rebelión armada por parte de la gente de Mosul contra el EI. “Cinco patrullas del EI han sido objeto de ataques en Mosul”, señaló la misma fuente.

Por su parte, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha pedido a la población que cuelgue banderas blancas sobre los edificios y que se ponga en contacto con el Ejército iraquí para proporcionar cualquier tipo de información que pudiera tener sobre los militantes del EI.

“Os pedimos, ¡Oh heroico pueblo iraquí!, que cooperéis con nuestras fuerzas de seguridad que acuden a rescataros”, dijo Abadi.


Iraq /  ISIS /  Mosul /