Democracy now! •  Internacional •  25/06/2019

Miles de «activistas climáticos» bloquean la operación alemana de minería del carbón

Cientos de activistas entraron y ocuparon una mina de carbón a cielo abierto en la región occidental de Renania (Alemania) el sábado, para protestar por la dependencia de Europa de los combustibles fósiles en medio de la creciente crisis climática.

Miles de «activistas climáticos» bloquean la operación alemana de minería del carbón

La protesta terminó el domingo después de que la policía les ordenó repetidamente que se fueran, argumentando un «peligro potencialmente mortal». Las autoridades detuvieron a algunos de los manifestantes.

El grupo formaba parte de una organización más grande de unas 6.000 personas que realizaron varias acciones como parte de la protesta. Otro grupo acampó en las vías ferroviarias que conducen a una central eléctrica de carbón, impidiendo que los trenes entren o salgan de la zona. Se trata de Kathrin Henneberger, miembro del grupo de justicia ambiental Ende Gelände, que coordinó las acciones.

Kathrin Henneberger: «Más de 6.000 activistas climáticos de toda Europa estuvieron aquí, en Renania, este fin de semana. Cerramos toda la producción de lignito de la región de Renania… Estamos luchando por la parada inmediata de la producción de carbón, pero tenemos que hacer mucho más. Exigimos un sistema económico diferente, que sea socialmente justo y que respete los límites de nuestro planeta».


Alemania /  calentamiento global /  cambio climático /