Agencias / HispanTV •  HispanTV •  Internacional •  24/06/2018

EEUU abandona a los rebeldes sirios en plena ofensiva del ejército y sus aliados rusos

Estados Unidos huye de enfrentamientos con el Ejército de Siria y la aviación de Rusia y da la espalda a los grupos ‘rebeldes’ agazapados en Daraa.

EEUU abandona a los rebeldes sirios en plena ofensiva del ejército y sus aliados rusos

El pendular apoyo que da EE.UU. a los grupos ‘rebeldes’ y extremistas desplegados en Daraa (suroeste de Siria), asediados bajo el fuego de artillería del Ejército sirio y los bombardeos de la Fuerza Aérea rusa cae, la Armada estadounidense se niega a ayudarles, según informa este domingo la agencia británica de noticias Reuters, que cita a altos comandantes de dichas bandas.

Mediante una carta enviada a los cabecillas del llamado Ejército Libre de Siria (ELS), Washington les ha dejado claro que no esperen la intervención del Ejército estadounidense para proveerles ayuda.

El Ejército sirio lanzó el viernes 22 de junio una serie de ataques a gran escala contra las posiciones de los terroristas en las provincias sureñas de Al-Swieda y Daraa, con el fin de liberar varias zonas en las manos de los takfiríes.

En paralelo, las fuerzas gubernamentales sirias llevaron a cabo intensos ataques misilísticos contra los bastiones de los extremistas en las localidades orientales como Masifrah, Maliha Sharqiyah, Maliha Al-Gharbiyah, Busra Al-Sham, Busra Al-Harir y Al-Karak.

En las operaciones realizadas se liberaron siete ciudades y dos aldeas que estaban en poder de la banda terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe).

Además, aviones de guerra de la Federación de Rusia, en una operación coordinada y simultánea con las fuerzas sirias, lanzaron unos 30 bombardeos contra los grupos ‘rebeldes’ y extremistas.

De acuerdo con el diario árabe Al-Masdar News, los cazabombarderos sirios efectuaron una ofensiva aérea para asediar a los remanentes de las bandas takfiríes que aún están en la ciudad de Busra Al-Harir, que también ha sido blanco de ataques rusos.

Con el aumento de los ataques de Damasco contra las zonas surorientales que están ubicadas en las cercanías de los altos del Golán (tierras sirias ocupadas por el régimen de Israel) el Gobierno de Bashar al-Asad ha sido blanco de sistemáticas amenazas de las autoridades estadounidenses y los altos cargos israelíes.


Al Nusra /  EEUU /  Rusia /  Siria /