Redacción / RT •  Internacional •  24/01/2019

Eurodiputado Javier Couso: «En Venezuela se está produciendo un Golpe de Estado apadrinado y dirigido por EE.UU.»

"La negación del otro es un rasgo característico de los fascismos y el abono ideal para el genocidio. A pesar de lo que cuentan los grandes medios, el chavismo existe. Es una fuerza estructurada, apoyada por millones y con proyecto. Negarlo, es alentar la catástrofe en Venezuela", ha afirmado Couso ante el canal de noticias RT.

Eurodiputado Javier Couso: «En Venezuela se está produciendo un Golpe de Estado apadrinado y dirigido por EE.UU.»

Tras la autoproclamación de uno de los líderes de la oposición venezolana, Juan Guaidó, como «presidente» de Venezuela, y su reconocimiento por Donald Trump en solo media hora y -enseguida- de países con gobiernos neoliberales en Latinoamérica, el presidente legal y legítimo, Nicolás Maduro, ha roto lazos con EE:UU. y ordenado que en 72 horas se expulse del país todo el cuerpo diplimático de ese país. Tras el anuncio, Trump ha asegurado que «todas las opciones siguen encima de la mesa».

El eurodiputado y Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la UE, Javier Couso, ha declarado a RT que «en Venezuela se está produciendo un Golpe de Estado con el apadrinamiento y la dirección de EE.UU. que nos retrotrae al golpe contra Salvador Allende en Chile, o a la destrucción de países soberanos como Libia o Siria», para añadir que «Guaidó pretende situarse por encima de la constitución, al margen de las instituciones democráticas, y autoproclamarse emperador como Napoleón».

«Debemos manifestarnos con toda fuerza contra una opción militar de EE.UU. como vimos que sucedió en Iraq, con la muerte de más de un millón de personas y la destrucción de un estado soberano», ha remarcado Couso. El eurodiputado ha recordado que aunque la oposición ganó la Asamblea Nacional legítimamente, «no han respetado la Constitución, y además, los dos artículos que ellos mencionan no se parecen en nada a la realidad».


golpe de estado /  Javier Couso /  Juan Guaidó /  Nicolás Maduro /  Venezuela /