Hispan TV •  Internacional •  23/11/2021

Arabia Saudí usó bombas de fósforo en su ataque contra Saná, Yemen

La llamada coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen ha utilizado bombas de fósforo prohibidas e ilegales en nuevos ataques contra Saná.

Arabia Saudí usó bombas de fósforo en su ataque contra Saná, Yemen

En las primeras horas de este martes (hora local), la monarquía árabe y sus aliados han llevado a cabo varios ataques aéreos contra Saná, la capital yemení, alegando que busca alcanzar “objetivos militares” allí.

Eso mientras los residentes yemeníes han detallado a la agencia británica de noticias Reuters que “explosiones violentas” sacudieron zonas residenciales luego de las redadas de los aviones de Arabia Saudí y sus aliados.

Según denuncia el portal Al khabar Al Yemeni, las imágenes de los ataques de esta mañana contra Saná publicadas por los residentes locales en las redes sociales muestran que la llamada coalición saudí usó bombas de fósforo blanco en su nueva agresión.

Los usuarios de las redes sociales han publicado estas imágenes y han escrito que, el fuego de racimos blancos de este tipo de arma prohibida es evidente, racimos que se parecen a fuegos artificiales.

El impacto directo de una bomba de fósforo provoca quemaduras graves que incluso queman huesos. En menor grado, la bomba provoca graves quemaduras y provoca el desmembramiento de órganos internos y externos, e incluso una explosión en ellos.

En distintas ocasiones, han salido a la luz informes sobre el uso por Riad de armas prohibidas en la guerra que ha librado contra Yemen desde marzo de 2015 so pretexto de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansru Hadi.

En este mismo contexto, el pasado 8 de noviembre, el primer ministro del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoo, denunció que el uso de armas prohibidas por parte de Arabia Saudí y sus aliados durante la guerra ha causado el nacimiento de bebés con malformaciones.

ftn/mkh


Arabia Saudí /