Hispan TV •  Internacional •  23/09/2021

Siria urge la salida inmediata de las tropas de Turquía de su país

  • La Cancillería de Siria exigió la salida inmediata de las tropas de Turquía de su territorio que intensifican tensiones en el norte del país árabe.

Siria urge la salida inmediata de las tropas de Turquía de su país

“Creo que Turquía debe retirar sus tropas inmediatamente”, ha hecho hincapié el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad, en una entrevista publicada este jueves con la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

De acuerdo con el jefe de la Diplomacia del país levantino, la principal razón que impulsa la escalada de tensiones en el norte del territorio sirio, como en la provincia noroccidental de Idlib, es la “ocupación” de Ankara, así como el apoyo que presta este país a los grupos terroristas sobre el terreno.

En este sentido, el canciller sirio ha aseverado que la comunidad internacional debe apoyar los esfuerzos de Damasco con el fin de liberar sus territorios ocupados en el norte del país árabe.

Al respecto, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores y Expatriados condenó el lunes, mediante un comunicado, las prácticas hostiles de Turquía, considerándolas como un “acto de agresión y violación de su soberanía e independencia”.

A su vez, el país levantino se reserva el derecho a responder y poner fin a los actos hostiles de Ankara, garantizado por la Constitución del país levantino, así como por los principios del derecho internacional y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tal como aseguró la Cartera siria.

Sin la autorización de Damasco, Turquía ha desplegado militares y ocupa varios puntos de las zonas norteñas de Siria, so pretexto de combatir a las milicias kurdas, a las que considera terroristas, mientras que algunos informes revelan la implicación de Ankara y sus milicias aliadas en el robo del petróleo sirio.

Sin embargo, el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, por su parte, ha denunciado en varios casos la presencia militar ilegal de Turquía en su país. Es más, a juicio del país, Ankara brinda apoyo a los terroristas y de robar los recursos naturales y activos públicos del país. De hecho, exige su retirada inmediata.


guerra de Siria /  Siria /