Redacción •  Internacional •  23/09/2020

Inédito encuentro sobre la observación electoral en América Latina reunirá al Grupo de Puebla y a la Internacional Progresista

La jornada está planificada para el próximo viernes 25 de septiembre en una sesión interna de trabajo para abordar “La crisis de la observación electoral en América Latina”.

Inédito encuentro sobre la observación electoral en América Latina reunirá al Grupo de Puebla y a la Internacional Progresista

En el primer encuentro entre ambas organizaciones, el Grupo de Puebla -agrupación iberoamericana y del Caribe que cuenta con más de 46 líderes de 15 países- y la Internacional Progresista, se reunirán en una sesión interna de trabajo para abordar “La crisis de la observación electoral en América Latina”, que contará con tres destacadas exposiciones a cargo de Alexander Main, historiador y politólogo de la Sorbonne; Jake Johnston, economista de la Universidad de Boston; y Cecilia Nicolini, Master en administración en la Universidad de Harvard.

Alexander Main es actualmente director de políticas internacionales en el Center for Economic and Policy Research (CEPR) y es experto en integración y regionalismo latinoamericano, seguridad antinarcóticos y desarrollo.

Jake Johnston, se desempeña como investigador Asociado Senior del Center for Economic and Policy Research (CEPR), es columnista del New York Times y también escribe para The Intercept, Vice y Al Jazeera. Se especializa en Economía política internacional latinoamericana y política exterior estadounidense.

La tercera expositora, Cecilia Nicolini, es asesora de la Presidencia de la Nación Argentina e investigadora del Centro de Inteligencia Colectiva del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Se especializa en tecnología, innovación y gobernanza democrática.

En el Grupo de Puebla participan el presidente Alberto Fernández de Argentina, los exmandatarios Lula da Silva, Dilma Rousseff, Evo Morales, José Mujica, Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, mientras que la Internacional Progresista cuenta con referentes como el excandidato presidencial de Estados Unidos, Bernie Sanders; Yanis Varoufakis, parlamentario de Grecia; Renata Ávila, jurista y parte de la defensa de Julian Assange; y el activista de la India, Nikhil Dey.

La jornada está planificada para el próximo viernes 25 de septiembre es los siguientes horarios por país:

10:00 El Salvador

11:00 Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú

12:00 Bolivia, Paraguay, República Dominicana,  Washington DC

13:00 Argentina, Brasil, Uruguay, Chile

18:00 España


CEPR /  Grupo de Puebla /  Internacional Progresista /