Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua •  Internacional •  23/08/2018

A 40 años de la toma del Palacio Nacional, Nicaragua trabaja por el bien común

Nota de Prensa - Embajada de Nicaragua

A 40 años de la toma del Palacio Nacional, Nicaragua trabaja por el bien común

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, por medio de su Vicepresidenta y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Poeta Rosario Murillo, en sus declaraciones diarias al Pueblo de Nicaragua, informó que Nicaragua unida se encamina adelante para recuperar ese sentido de comunidad. Todos queremos recuperarnos desde la comunidad y trabajar por el bien común, todos juntos, así es como vamos a sacar adelante el país, destacó.

Dio a conocer que hoy se cumplen 40 años de la toma del Palacio Nacional. Epopeya que significó un parteaguas para la historia nicaragüense. El comandante Edén Pastora reconoce que esa acción solo pudo llevarse a cabo por los sandinistas, quienes con la cara descubierta, a plena luz del día, se organizó el operativo político militar, ordenado por nuestro comandante Daniel Ortega, afirmó.

Por otro lado informó del lanzamiento de la Campaña Nicaragua Siempre Linda en todos los departamentos del país. Anunció el cumpleaños 85 del cantautor nicaragüense Otto de la Rocha. La policía nacional celebra el 39 aniversario de su fundación con un campeonato nacional de softbol. Se festeja el Día mundial del folklor en Masaya y Chontales. Se desarrolla la Feria de la medicina tradicional. Anunció, el desfile hípico en Ocotal finalizando las fiestas patronales. Asimismo, informó que la alcaldía de Managua realiza actividades deportivas. Asimismo, Inicia campeonato de natación en las piscinas olímpicas de Nicaragua. Inauguración de calles para el pueblo. Torneo de baloncesto femenino Queremos la Paz. Velada de boxeo Copa Alexis Arguello. Feria del maíz en Matagalpa. Indicó que el Ministerio de Educación reporta el 99.9 % de colegios públicos funcionando. De igual manera, dio a conocer que el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) lanza lanueva variedad de frijol para enfrentar el cambio climático.
 
Nicaragua, afirma la Vicepresidenta, es un pueblo que se ratifica amante de la Paz, un pueblo que procura justicia y clama por sus víctimas.
 
22 de agosto, 2018 

Nicaragua /