Hispan TV •  Internacional •  22/12/2020

Cuba asegura que seguirá adelante pese a nuevas sanciones de EEUU

El Gobierno de Cuba rechaza las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos en su contra y asegura que seguirá adelante pese al bloqueo estadounidense.

Cuba asegura que seguirá adelante pese a nuevas sanciones de EEUU

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU. ha sancionado este lunes a la denominada ‘gran empresa del Gobierno cubano’ el Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA) y sus subsidiarias, la Financiera Cimex S.A. y Kave Coffee, S.A., por sus operaciones en la isla.

En reacción, en la misma jornada, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla, ha difundido un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, en el que ha rechazado las sanciones impuestas por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, a pocas semanas de su salida de la Casa Blanca.

Cada acción de la política exterior de EE.UU. refuerza el aislamiento y descrédito internacional al que Trump y su equipo la condujeron”, ha señalado el ministro cubano de Asuntos Exteriores y asegurado que Cuba seguirá adelante a pesar del bloqueo norteamericano.

Desde la llegada de Trump al poder en 2017, Washington retomó la sistemática presión y sanciones contra Cuba, acabando con el acercamiento que propició su antecesor Barack Obama (2009-2017).

Washington sigue con sus ataques contra la economía cubana, pese a que varios organismos, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han expresado su preocupación por el impacto negativo que tiene el bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba.

Entretanto, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recalca que la intención del saliente presidente de EE.UU. de poner de rodillas a Cuba fue un “fracaso rotundo”.

En esta misma línea, Cuba ha anunciado que ha captado más de 1900 millones de dólares en inversión extranjera el último año, pese al severo bloqueo de EE.UU., logrando así hacer frente al imperialismo estadounidense.

fmk/ncl/hnb


bloqueo a Cuba /