Carlos Barria / Reuters •  RT •  Internacional •  22/06/2019

Trump llama a «hacer a Irán grande de nuevo», pero destaca que la opción militar «todavía está sobre la mesa»

El presidente de EE.UU. reiteró que Washington está avanzando respecto a nuevas sanciones contra la nación persa.

Trump llama a «hacer a Irán grande de nuevo», pero destaca que la opción militar «todavía está sobre la mesa»

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este 22 de junio que planea imponer nuevas sanciones contra Irán para que este país no obtenga armas nucleares y reiteró que acciones militares contra Teherán todavía están sobre la mesa.

No obstante, el mandatario norteamericano señaló a los periodistas cerca de la Casa Blanca que es importante empezar desde cero las relaciones con la nación persa y llamó a «hacer a Irán grande de nuevo», en referencia al icónico lema de la campaña electoral del 2016 ‘Make America Great Again’ (‘Haz América grande otra vez’, en inglés), o MAGA (por sus siglas en inglés).

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán siguen en aumento, después de que la República Islámica derribara este miércoles el dron militar estadounidense RQ-4 Global Hawk cerca del estrecho de Ormuz.

Teherán sostiene que la aeronave de vigilancia había ingresado a su espacio aéreo en la provincia de Hormozgán al momento de su derribo, pero Washington afirma que en ningún punto de su trayecto el dron salió del espacio aéreo internacional.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió que el incidente pudo haber sido involuntario y obra de alguien «relajado y estúpido», pero afirmó que en el país persa cometieron «un error muy grande» con esta acción.

Este viernes, el inquilino de la Casa Blanca afirmó que quiso atacar a Irán pero canceló la operación 10 minutos antes porque esta produciría víctimas mortales. «Estábamos cargados para tomar represalias la noche pasada contra 3 lugares diferentes cuando pregunté cuántas morirán. 150 personas, señor, fue la respuesta del general. 10 minutos antes del ataque lo cancelé», declaró el mandatario.

Más tarde, Trump declaró en una entrevista que no está buscando una guerra con el país persa y, «si la hay, habrá una destrucción como nunca han visto antes«.


Conflicto internacional /  EEUU /  Irán /  Trump /