AVN •  Internacional •  21/11/2018

Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará este jueves 3 mil 200 hogares en ocho estados del país

El ministro del poder Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Isturiz, adelantó este martes que para el jueves 22 de noviembre serán entregadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) 3 mil 200 viviendas en ocho entidades del país.

Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará este jueves 3 mil 200 hogares en ocho estados del país

Este anuncio lo ofreció durante su acostumbrado balance semanal de la agenda política y de protección social, a fin de informarle al pueblo todos los alcances y logros de cada una de las actividades que el gobierno bolivariano ha desarrollado en pro del buen desarrollo del país.

El pasado 15 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró la Clausura del I Congreso Viviendo Venezolano y la entrega de vivienda 2 millones 300 mil, desde el Cuartel de la Montaña en Caracas.

Durante ese acto, el mandatario anunció que serán asignadas 700 mil viviendas a través del Carnet de la Patria durante le período 2019 con el propósito de alcanzar el hito histórico de las 3 millones de hogares dignos.

Adicionalmente, aprobó una inversión de 2 mil 264 millones de bolívares soberanos para culminar la construcción de 61 mil nuevas viviendas, gestionó 2 mil 655 millones de Bolívares, equivalente en petros a 737 mil; todo esto para el fortalecimiento de la GMVV y la ampliación de Ciudad Tiuna.

Además, el mandatario firmó la aprobación de créditos para ampliación, auto construcción y adquisición de viviendas que quedaron de las siguiente forma: Para mejoras de Viviendas 350 mil bolívares soberanos, ampliación de viviendas 450 mil soberanos, autoconstrución de viviendas 600 mil bolívares soberanos y para adquisición de viviendas 800 mil bolívares soberanos.


Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) /