TeleSur •  Internacional •  21/07/2021

Las autoridades denuncian Estados Unidos presiona a otros países para que declaren contra Cuba

Las autoridades cubanas han denunciado que el Gobierno de EE.UU. recurre a maniobras injerencistas para recrudecer el bloqueo impuesto a la isla caribeña.

Las autoridades denuncian Estados Unidos presiona a otros países para que declaren contra Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este martes que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ejerce presiones brutales hacia otros países para que emitan declaraciones contra la isla.

“Denuncio que el Gobierno de EE.UU. ejerce presiones brutales contra Gobiernos de terceros países, en especial de América Latina, para forzarlos a hacer declaraciones condenatorias contra Cuba”,  precisó el canciller en su cuenta Twitter.

Además, aseguró que recurren a maniobras injerencistas con el fin de recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto ilegalmente contra Cuba hace más de seis décadas.

Por su parte, la subdirectora general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Johana Tablada, aseveró que existe una campaña de presiones impulsada por las autoridades estadounidenses para que se manifiesten en contra de Cuba.

«Esta campaña ha asumido la Covid-19 y el bloqueo como aliados para tratar de subvertir el orden interno de la isla», expresó.

A su vez, el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez, refirió que “EE.UU. aprovecha terribles efectos causados en Cuba por su guerra económica para conseguir apoyo para esta política en América Latina y el Caribe, pero no lo consigue”.

Asimismo, indicó que “19 países de la región esta semana le dijeron: levanta el bloqueo”, y compartió una declaración realizada por Belice sobre el levantamiento del bloqueo contra Cuba.   


bloqueo Cuba /