Sputnik •  Internacional •  21/02/2022

Putin: «Hay amenaza de que Kiev empiece a reconquistar Crimea y la OTAN participe en ello»

Hay amenaza de que Kiev empiece a reconquistar Crimea por no reconocer su membresia con la Federacion de Rusia y la OTAN estará involucrada en estos eventos, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Putin: «Hay amenaza de que Kiev empiece a reconquistar Crimea y la OTAN participe en ello»
«Dado que nadie reconoce la voluntad de los habitantes de Crimea y Sebastopol, Ucrania insiste en que este es su territorio, tenemos una amenaza real de que comenzarán a reconquistar este, que creen su territorio, de manera militar, y lo dicen en sus documentos, escriben, es obvio, entonces todo el bloque del Atlántico Norte estará obligado a participar en estos eventos», dijo Putin en una gran reunión del Consejo de Seguridad ruso.
Explicó que el discurso militar de todos los países de la alianza del lado de uno de sus miembros en caso de «si está sujeto a algún tipo de agresión» está prescrito en el artículo quinto del tratado sobre la creación de la OTAN.
Crimea se convirtió en parte de Rusia en marzo de 2014 tras una referéndum celebrado después del golpe de estado en Ucrania. En la consulta, el 96,77% de los votantes en Crimea y el 95,6% en Sebastopol estuvieron a favor de unirse a Rusia. Ucrania todavía considera a Crimea como su territorio, pero temporalmente ocupado, muchos países occidentales apoyan esta postura de Kiev. El liderazgo de Rusia ha declarado repetidamente que los habitantes de Crimea votaron democráticamente, en plena conformidad con el derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas, a favor de la reunificación con Rusia. Según el presidente ruso, la cuestión de Crimea «está completamente cerrada».
Fuente: Sputnik 

Crimea /