HispanTV •  Internacional •  20/12/2019

Siria urge a EEUU a dejar de robar su petróleo y a salir del país

Siria, en una sesión del CSNU, ha exigido a Estados Unidos a poner fin al robo de los recursos petrolíferos y a sacar a sus fuerzas del país árabe.

Siria urge a EEUU a dejar de robar su petróleo y a salir del país

El terrorismo y el bloqueo económico impuesto al pueblo sirio por parte de países que continúan su intervención en los asuntos internos de Siria obstaculizan una solución a la crisis y a la erradicación total del terrorismo”, ha lamentado Luay Faluh, representante sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un discurso ofrecido este jueves ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Faluh ha denunciado la hostilidad que muestran ciertos miembros de este organismo hacia Siria, con acusaciones falsas contra Damasco y la negación de la lucha contra el terrorismo.

Ante tal coyuntura, el representante sirio ha pedido a Washington que ponga fin al robo de los recursos del petróleo y el gas que pertenecen al Estado sirio, y que retire a sus fuerzas del país árabe, tal y como recoge la agencia oficial siria de noticias, SANA.

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Faluh ha rechazado, en duros términos, el proyecto de resolución de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) sobre la situación humanitaria en el país, pues, precisa, no aborda los presuntos objetivos humanitarios mencionados en su contenido.

“Siria rechaza categóricamente el proyecto de resolución (…) porque está totalmente alejado de los propósitos humanitarios propuestos en él”, ha insistido.

El funcionario sirio ha llamado, asimismo, a la comunidad internacional a respetar la soberanía y la integridad territorial de Siria, y apoyar los esfuerzos del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, en el combate del flagelo del terrorismo.

fmk/ncl

 


EE.UU. /  petróleo /  Siria /