Hispan TV •  Internacional •  20/11/2020

Giuliani: roban votos de Trump por máquinas avaladas por Maduro

El abogado de Donald Trump alega que la votación fue robada y los demócratas conspiraron con Venezuela para entregarle la elección de EE.UU. a Joe Biden.

Giuliani: roban votos de Trump por máquinas avaladas por Maduro

En una conferencia de prensa, el asesor legal del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, Rudy Giuliani, reiteró el jueves las denuncias de fraude electoral realizadas por el presidente electo, Joe Biden, y aseveró que la elección fue manipulada por “una empresa venezolana propiedad de afiliados de (el difunto presidente de Venezuela Hugo) Chávez y (el actual mandatario Nicolás) Maduro”.

En concreto, Giulani expresó su enojo por el uso de Dominion, el sistema de votación utilizado en al menos 24 estados del país, que es parte de la empresa venezolana Smartmatic, cuyos dueños, a su juicio, “eran aliados de Hugo Chávez y son aliados de Nicolás Maduro”.

Giuliani afirmó que la tecnología electoral venezolana “aprobada por Chávez” se utilizó para manipular las elecciones y es responsable del fraude electoral. Las máquinas de votación “están vinculadas con Venezuela, Cuba” y otros actores globales que “no quieren que Trump continúe siendo presidente”, explicó.

“Dominion es una compañía canadiense pero todo su software es de Smartmatic. Las máquinas tienen un software electoral creado en Venezuela para asegurarse de que nunca perdieran unas elecciones. Usamos esas máquinas, que pueden ser manipuladas. Espero que no nos conviertan en Venezuela y le roben las elecciones a los estadounidenses”, manifestó el ex alcalde de Nueva York.

No obstante las denuncias, ambas compañías tanto Dominion como Smartmatic han negado tajantemente las acusaciones, según la agencia estadounidense de noticias The Associated Press.

El aún inquilino de la Casa Blanca, no reconoce las proyecciones de los principales medios norteamericanos, que le dan la victoria a Biden y ha recurrido a ciertas estrategias, como un fraude electoral o amenazas de acudir ante la Corte Suprema de Justicia para deliberar la cuestión.

La negativa de Trump a aceptar los resultados ha desatado una ola de rechazos en el país, donde diferentes expertos y políticos advierten de una transición caótica del poder y del estallido de más violencia.

tmv/lvs/mkh


Donald Trump /