ANF •  Internacional •  20/01/2020

Oxfam: 2.153 personas tienen más que los 4.6 mil millones más pobres juntos

Antes del Foro Económico Mundial de Davos, Oxfam publicó un informe que dice que 2.153 multimillonarios del mundo tienen más que los 4.600 millones más pobres juntos.

Oxfam: 2.153 personas tienen más que los 4.6 mil millones más pobres juntos

Un informe publicado por Oxfam el lunes reveló que los multimillonarios del mundo, 2.153 personas, tenían más dinero que los 4.600 millones más pobres juntos en 2019.

La organización benéfica dijo en su informe titulado «Time to Care» (Tiempo de cuidar) y publicado antes del Foro Económico Mundial anual de Davos, que «esta gran división se basa en un sistema económico defectuoso y sexista que valora la riqueza de unos pocos privilegiados, en su mayoría hombres, mientras que más de los miles de millones de horas del trabajo más esencial, el trabajo de cuidado no remunerado y mal pagado, lo realizan principalmente mujeres y niñas de todo el mundo».

Oxfam calculó que el trabajo de cuidado no remunerado realizado por mujeres y niñas añadía al menos 10,8 billones de dólares al año en valor a la economía mundial, tres veces más que la industria tecnológica.

«Sin embargo, la mayor parte de los beneficios financieros van a parar a los más ricos, la mayoría de los cuales son hombres», escribió Oxfam, añadiendo que «este sistema injusto explota y margina a las mujeres y niñas más pobres, al tiempo que aumenta la riqueza y el poder de una élite rica».


Desigualdad /  Oxfam Intermon /  pobreza /