Prensa Latina •  Internacional •  19/12/2022

Tribus sirias ratifican rechazo a presencia ilegal de EEUU

Representantes de varias tribus y clanes de la provincia nororiental de Hasakeh reiteraron hoy su apoyo al ejército nacional y su rechazo a todo tipo de presencia extranjera ilegal en Siria.

Tribus sirias ratifican rechazo a presencia ilegal de EEUU

Esta postura fue manifestada en un comunicado emitido al final de un encuentro celebrado en la localidad de Khweled, en el que participaron notables y dignatarios de varios grupos de Hasakeh, territorio que enfrenta una ocupación por parte de los militares del Pentágono y continuos bombardeos turcos.

Nuestro pleno apoyo al Ejército Árabe Sirio, que es el único garante de la seguridad y estabilidad del país, afirmó el notable de la tribu Al-Bumanea, Hamed Al-Sayer.

A su vez, el representante del grupo Jabour, Hassan al-Muslat, dijo que los integrantes de su clan seguirán siendo leales a la patria y rechazan categóricamente todas las formas de ocupación.

Denunció el saqueo de las riquezas naturales y agrícolas de los sirios por parte de las tropas ocupantes, en particular las de Estados Unidos.

Los pobladores a lo largo de la franja fronteriza que separa Siria y Turquía sufren violaciones y ataques diarios por parte de los militares de Ankara y sus milicias locales, denunció.

Mientras, el jeque principal de la tribu Sharabeen, Sheikh Nawaf al-Daham, consideró que esta reunión es un mensaje de que todos somos leales a la patria y estamos en contra de los planes hostiles.

Somos verdaderos partidarios del Ejército en su lucha contra el ocupante extranjero y el terrorismo, precisó.

Las tribus sirias anunciaron en 2020 la formación de un ejército cuya misión es apoyar a las fuerzas armadas en su lucha contra la organización terrorista del Daesh y realizar acciones encaminadas a expulsar a los ocupantes extranjeros, en particular los estadounidenses.

jf/fm


Siria /