Misión Verdad •  Internacional •  19/11/2019

Venezuela. Ha habido más de 47 intentos de sabotaje contra la FANB provenientes de Colombia

«En los últimos meses, hemos desmembrado más de 47 intentos de captar oficiales de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para tratar de robar misiles de Venezuela y anular los sistemas de Sukhoi (aeronaves de combate rusos), de radares fijos y móviles, de torpedos y de defensa misilística de la Armada Bolivariana», informó este domingo 17 de noviembre el presidente Nicolás Maduro Moros en entrevista con José Vicente Rangel en su programa del canal privado Televen.

Venezuela. Ha habido más de 47 intentos de sabotaje contra la FANB provenientes de Colombia

Los intentos de sabotaje y robo que vienen intentando algunos militares desertores y traidores ante la jefatura de la FANB, resalta el presidente venezolano, son órdenes que viene «desde Colombia», y se enmarcan con las intenciones del Comando Sur de trabajar en conjunto con el gobierno de Iván Duque para el cambio de régimen en Venezuela.

  • En efecto, múltiples aeronaves estadounidenses han surcado cielo venezolano sin autorización, violando las leyes internacionales sobre el tráfico aéreo y soberanía territorial-espacial, como ha denunciado el CEOFANB.
  • También se relacionan con la información proveída por la compañía de seguridad eslovaca ESET hace pocos meses, que descubrió un ataque de espionaje avanzado contra la FANB por parte de hackers anónimos, con el propósito de mapear la ubicación de sus unidades militares más sensibles. Dave Maasland, vocero de la compañía, afirmó que «este ataque encaja con las tensiones políticas en la región». También dijo que la acción «parece ser la versión moderna de enviar a alguien en su caballo para ver dónde están esperando los soldados».


FANB /  Venezuela /