Hispan TV •  Internacional •  09/07/2020

Defensa Aeroespacial de Venezuela derriba narconave estadounidense

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela informa que logró neutralizar una aeronave estadounidense, presuntamente utilizada por el narcotráfico.

Defensa Aeroespacial de Venezuela derriba narconave estadounidense

El Comando Estratégico Operacional de la FANB informó el miércoles en su cuenta de Twitter que efectivos del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) detectaron un avión sospechoso en el espacio aéreo venezolano.

Tras el ingreso al cielo venezolano,se aplicó el protocolo de Ley y se procedió a su neutralización con aeronaves de la Aviación Militar”, agregó.

Las autoridades venezolanas no han ofrecido hasta el momento detalles del material incautado en la aeronave, ni información sobre sus tripulantes y la zona del suceso.

El comandante del CODAI, el mayor general, Juan Teixeira Días, afirmó en la misma red social que “en Venezuela se impone el imperio de la ley. Ningún cartel de narcotráfico va a operar acá con impunidad. Aeronave que ingrese ilícitamente será objeto de aplicación de la ley. El negocio entre el mayor productor y el mayor consumidor no tiene cabida en esta sagrada tierra”, remarcó.

El mes pasado, la FANB informó del derribo de dos aviones, presuntamente utilizados por narcotraficantes, que habían ingresado al espacio aéreo de Venezuela en el estado occidental de Zulia.

El Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro, ha denunciado que aeronaves destinadas al narcotráfico intentan permanentemente ingresar al espacio aéreo venezolano.

A pesar de que Estados Unidos y sus aliados regionales, como Colombia, tratan de vincular a Venezuela y a sus autoridades con el narcotráfico, Caracas ha reiterado su permanente lucha contra el tráfico de drogas y ha dejado claro que no permitirá que su territorio sea utilizado por narcotraficantes.

nsr/ncl/tqi/mkh

 


FANB /  Narcotráfico /  Venezuela /