Hispan TV •  Internacional •  18/02/2020

Venezuela prueba poderoso misil antibuque en ejercicios

Venezuela probó un poderoso misil antibuque Otomat durante los ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020” que concluyeron “con éxito” el domingo.

Venezuela prueba poderoso misil antibuque en ejercicios

La Armada puso a prueba el misil Otomat MK2 desde la fragata ARV Almirante Brión (F-22) apuntando a un buque de carga estacionado en el mar Caribe, a una distancia de 73 kilómetros.

El Otomat es un misil antibuque de alcance medio, desarrollado de manera conjunta con la empresa italiana Oto Melara y la francesa Matra, similar al Exocet francés. Entró en servicio en 1977 y sigue equipando a las fuerzas de Italia, Perú, Venezuela y Egipto, entre otros países. Propulsado por un turborreactor, su alcance es de 360 kilómetros a una velocidad de 1100 km/h, y puede llevar una cabeza explosiva de 210 kilogramos.

En tanto, la Almirante Brión (F-22), es una fragata misilística de la clase Mariscal Sucre, de 2500 toneladas de desplazamiento, que entró en servicio en la Armada de Venezuela en 1981. El país bolivariano dispone de seis de ellas.

El disparo del Otomat ocurrió en el último día de estos ejercicios, iniciados el 15 de febrero y concluidos dos días después, y en los que tomaron parte efectivos del Ejército, la Aviación Militar, la Armada, la Guardia Nacional y la Milicia, es decir los cinco componentes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Culmina con éxito el Ejercicio Militar Escudo Bolivariano 2020, se mantiene la alerta ante cualquier agresión contra nuestro pueblo y suelo patrio”, escribió el jefe del Comando de Operaciones Estratégicas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, en su cuenta de Twitter.

Más de 2,3 millones de funcionarios militares y civiles participaron en las maniobras en las que, según Ceballos, las FANB mostraron su gran “lealtad, cohesión y patriotismo en defensa de los sagrados intereses de la patria”.

Algunos medios han considerado los ejercicios como muestra del elevado poderío militar de Venezuela ante EE.UU., que mantiene una campaña dura de sanciones y amenazas en su contra.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó el miércoles que el objetivo del entrenamiento no solo era para prepararse para hacer frente a las agresiones de Estados Unidos y sus títeres regionales como Colombia, sino también para responder a las mafias implicadas en el contrabando de combustible hacia países vecinos.

tmv/ctl/myd/mjs

 


FANB /  Venezuela /