RT •  Internacional •  19/03/2019

Bolsonaro visita sede de la CIA durante su viaje a Washington

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visita la sede de la CIA en Washington, si bien no estaba en la agenda de su primer viaje oficial a EE.UU.

Bolsonaro visita sede de la CIA durante su viaje a Washington

El mandatario brasileño arribó el domingo a EE.UU. y estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, en su visita a la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

La visita, que no constaba en la agenda pública anunciada por el Gobierno de Brasil, fue desvelada por el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, que califica a la CIA de “una de las agencias de inteligencia más respetada del mundo”.

“Será una excelente oportunidad para discutir temas internacionales en la región con expertos y técnicos del más alto nivel”, subrayó Eduardo en un mensaje publicado en la red social Twitter, conforme recogen medios locales.

De acuerdo con informaciones del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia brasileña, reportadas en medios locales, el motivo de la visita a la CIA, cuya sede principal está en Langley, a pocos kilómetros de Washington, la capital de EE.UU., “está relacionada con la importancia que el presidente da al combate contra el crimen organizado y al narcotráfico”.

El acto resalta la cercanía ideológica del líder conservador brasileño con la influencia de Washington en América Latina para enfrentar lo que él llama una amenaza comunista contra la democracia.

En el marco de esta visita a EE.UU., su primera visita oficial al exterior desde que asumió el poder en enero, Bolsonaro será recibido por su homólogo Donald Trump el 19 marzo en la Casa Blanca. Este viaje es un escaparate para impulsar negocios e inversiones y, de hecho, se aprovecha para firmar un acuerdo de salvaguardias tecnológicas que permitirá el uso de la base de Alcántara (norte de Brasil) para el lanzamiento de cohetes estadounidenses.

mjs/ncl/bhr/hnb


undefined /