AFP •  Agencias / HispanTV •  Internacional •  19/01/2019

Nancy Pelosi cancela viaje a Afganistán tras revelación de Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. cancela su visita a Afganistán y acusa a Trump de causar un riesgo de seguridad al revelar su viaje.

Nancy Pelosi cancela viaje a Afganistán tras revelación de Trump

La también líder demócrata, Nancy Pelosi, ha criticado este viernes al mandatario estadounidense, Donald Trump, por “exponer” su viaje comercial a Afganistán después de que él le haya prohibido usar un avión militar, lo que la obligó a descartar la visita por completo debido al tema de seguridad.

Pelosi ha dicho a los medios que era “muy irresponsable por parte del presidente” anunciar sus planes. Además, ha revelado que el propósito de su viaje era visitar a las tropas estadounidenses que se encuentran activas en ese país centroasiático.

“No vamos a ir porque tenemos un informe desde Afganistán que nos dice que la revelación hecha por el presidente sobre nuestro viaje ha vuelto la escena en el terreno mucho más peligrosa (…) Nunca informas cuando estás a punto de viajar a una zona de guerra. Simplemente nunca lo haces”, ha señalado la presidenta de la Cámara de Representantes.

Por su parte, el vocero de Pelosi ha destacado el peligro que representó para todos los involucrados que Trump haya dado a conocer el viaje de la legisladora. Sin embargo, la Casa Blanca asegura que no ha filtrado nada que pudiera causar un riesgo de seguridad.

“Ante el grave peligro provocado por la acción del presidente, la delegación decidió posponer el viaje para no poner más en peligro a nuestras tropas, el personal de seguridad u otros que viajaban en el vuelo”, ha señalado el citado portavoz.

Pelosi y Trump se encuentran en medio de una disputa por el cierre administrativo, que ya lleva cuatro semanas, por la exigencia del presidente a que el Congreso apruebe los 5700 millones de dólares que necesita para construir un muro en la frontera con México, con el que argumenta frenará la inmigración irregular.


Congreso de EEUU /  EEUU /  muro con México /  Trump /