Agencias / HispanTV •  HispanTV •  Internacional •  19/01/2019

La batalla por el muro se agudiza entre Trump y Congreso de los EEUU

Donald Trump sigue las presiones para conseguir fondos para el muro fronterizo con México, mientras el cierre parcial del Gobierno está a punto de cumplir un mes.

La batalla por el muro se agudiza entre Trump y Congreso de los EEUU

El cierre parcial del Gobierno estadounidense está a punto de cumplir un mes y las caravanas de migrantes no paran de llegar. Pero desde la Casa Blanca aseguran que la batalla del presidente de EE.UU., Donald Trump, con el Congreso para lograr sus 5700 millones de dólares continuará.

La situación incluso está dejando duros efectos en la economía. Standard & Poors (S&P) cuantificó el impacto del cierre en las tres primeras semanas en 3600 millones de dólares. Y es que las propias autoridades de Trump reconocen el impacto.

La rabia política en Washington aumenta. Trump llevó su insatisfacción con los demócratas a un nuevo nivel. Impidió a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el uso de un avión militar para visitar a las tropas norteamericanas en Afganistán. Y ella, le acusó de poner en peligro su vida.

Por ahora todo indica que no hay solución a la vista. Entre tanto, La parálisis afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia; así como a decenas de parques nacionales, y mantiene sin salario a 800 mil trabajadores federales.


cierre de gobierno /  Congreso /  EEUU /  muro con México /