Al Mayadeen •  Internacional •  18/01/2022

Palestinos residentes en Nablus se enfrentan al intento israelí de establecer un puesto de control

Jóvenes palestinos se enfrentaron a decenas de colonos israelíes que irrumpieron en la Tumba de José en Nablus bajo la protección de la policía de ocupación. Un joven resultó herido por las balas de goma.

Palestinos residentes en Nablus se enfrentan al intento israelí de establecer un puesto de control

Los residentes de la aldea de Burqa, en Nablus, se enfrentaron al intento de las fuerzas de ocupación israelíes de establecer un puesto de control en la entrada de la aldea, donde más de 10 palestinos resultaron heridos debido a los gases lacrimógenos y las balas de goma.

En el mismo contexto, jóvenes palestinos se enfrentaron a decenas de colonos israelíes que irrumpieron en la Tumba de José en Nablus bajo la protección de la policía de ocupación. Un joven resultó herido por las balas de goma.

En el barrio de Sheikh Jarrah, en la zona ocupada de Al-Quds, los militares asedieron las casas pertenecientes a Mahmoud Salhia y su hermana, y exigieron que la familia evacue la propiedad.

Las fuerzas de ocupación asaltaron un vivero propiedad de Salhia y desalojaron por la fuerza sus pertenencias con el objetivo de confiscar los seis mil metros cuadrados de terreno.

En entrevista para Al Mayadeen, Salhia dijo que se trataba de un complot para la limpieza étnica de los palestinos.

Por otra parte, en la mañana del lunes, el Ministerio de Sanidad palestino anunció la muerte del cheikh Suleiman Al-Hathlin, uno de los iconos de la resistencia popular en Al-Khalil.

Al-Hathlin, de 80 años, sufrió una grave herida a la entrada de la aldea de Umm Al-Khair en Masafer Yatta, al sur de Al-Khalil, tras ser atropellado por un vehículo militar el 5 pasado de enero, y fue ingresado en el hospital de Al-Mizan para recibir tratamiento antes de su martirio.


Palestina /