ANF •  Internacional •  17/11/2020

Serhildan Viyan Çiya, desde el Kurdistán: «el estado turco no detendrá a las guerrillas»

Los guerrilleros de las HPG y las guerrilleras de las YJA Star continúan luchando contra los ataques de invasión llevados a cabo por el estado turco en Heftanîn.

Serhildan Viyan Çiya, desde el Kurdistán: «el estado turco no detendrá a las guerrillas»

La guerrillera Serhildan Viyan Çiya ha hablado con ANF sobre la resistencia en Heftanîn y ha comenzado por conmemorar a los mártires de Heftanîn. «Todos los amigos que cayeron mártires participaron heroicamente en la resistencia de Heftanin. Su lucha puso al enemigo en una situación muy difícil. Permaneceremos en el legado de nuestros mártires y seguiremos sus pasos.»

La guerrillera Çiya añadió: «No importa cuánto se desarrolle la tecnología del enemigo, no puede romper la resistencia de Heftanin. Este país es nuestro país, las montañas son nuestras, la guerrilla vivirá aquí, no el estado turco. Estas fuerzas fascistas no pueden refugiarse en Heftanin. Observamos todo el movimiento del enemigo y somos testigos de la clase de miedo que experimentan. Técnicamente, no importa lo lejos que avancen, no pueden detener a la guerrilla. La vida y la resistencia continúan en Heftanin. Todos los guerrilleros están luchando con la moral alta».https://cdn.iframe.ly/eivsUam

Afirmando que el pueblo kurdo también fue testigo de la resistencia de la guerrilla, Viyan Çiya dijo: «La gente y las guerrillas son como carne y hueso. Las rebeliones de la gente le dan una gran moral a la guerrilla. Hay un proceso pesado en el Kurdistán, pero pase lo que pase, ganaremos. Como YJA Star estamos luchando en realidad en dos bandos: Estamos luchando contra la mentalidad dominada por los hombres y contra el enemigo invasor».

La guerrillera Viyan Çiya terminó sus comentarios con las siguientes palabras: «Hay una pesada carga en el hombro de la guerrilla, pero la carga de nuestro pueblo es más pesada. Se necesita más organización. Cada joven kurdo debe saber que debe jugar un papel en este proceso. La vida de guerrillero es la más bella y digna. Este año, haremos que el aniversario de nuestro partido sea un éxito. En este marco, desarrollaremos la iniciativa lanzada por nuestro movimiento. Es hora de liberar a Rêber Apo [Abdullah Ocalan]. Saludamos a todo nuestro pueblo, especialmente a nuestro liderazgo, en el aniversario de la fundación de nuestro partido, el PKK.»


Kurdistán /  Kurdos /