Protestas en Europa por los ataques del Estado turco
Kurdos y simpatizantes toman de nuevo las calles en Hamburgo, Colonia, Soleura, Ginebra y Marsella para protestar por los ataques de invasión de Turquía.
Siguen las protestas en Europa por los ataques de Turquía contra el Kurdistán del Sur (Bashur).
Hamburgo
En Hamburgo se ha llevado a cabo una nueva protesta por los ataques del Estado turco y el golpe político contra el HDP.
En la concentración, apoyada por grupos alemanes antifascistas, Cansu Özdemir, de Die Linke, se ha dirigido a la multitud. Özdemir ha condenado el silencio de las fuerzas internacionales ante los ataques.
Colonia
También en Colonia se ha protestado por los ataques de Turquía. Los manifestantes se han concentrado en Neumarkt bajo el lema “Basta de masacres en el Kurdistán”.
En Soleura, en Suiza, también se ha llevado a cabo una concentración para protestar por los ataques de invasión y de genocidio del Estado turco.
En Ginebra se ha realizado una acción de protesta frente a la oficina central de correos.
En los manifiestos, se ha llamado la atención sobre las relaciones comerciales de Suiza con el Estado turco. Los activistas han exigido a los estados europeos y a las Naciones Unidades que tomen una actitud común ante las ocupaciones y las masacres.
En Marsella, jóvenes kurdos se han concentrado en la plaza Belle Mai para protestar por los ataques de Turquía contra Bashur.
Jóvenes y activistas de JIS y JCA se han manifestado en el suburbio parisino de Villeneuve-Saint-George para protestar por los ataques turcos.
Los jóvenes llevaban una pancarta en la que podía leerse “No al fascismo turco” y “Erdogan terrorista”. Además, gritaron cánticos como “Erdogan asesino” y “Bijî Serok Apo” [“Larga vida al líder Öcalan”].
Las fuerzas turcas atacan Sherawa y Til Rifat
Las fuerzas ocupantes del estado turco bombardean pueblos en el distrito Sherawa de Afrin y en el centro del distrito de Til Rifat.
Según la información sobre el terreno, las fuerzas del estado turco ocupante han estado bombardeando el pueblo de Ziyaret, Aqibe y Bene en el distrito Sherawa de Afrin. El ataque de artillería tiene como objetivo los asentamientos civiles y ha provocado un incendio en las tierras cultivadas.
Las fuerzas turcas también han atacado el centro del distrito de Til Rifat con fuego de artillería alrededor de las 12:50 hora local.
El Estado turco está bombardeando sistemáticamente el territorio de la Federación de Siria del Norte y del Este. Las fuerzas de ocupación han atacado las tierras agrícolas cultivadas, la principal fuente de ingresos de la población de la región.
El 16 de junio fueron bombardeadas los pueblos de Arida y Xirbetbeger en el Gire Spi (Tal Abyad) ocupado por los turcos.
El 15 de junio, la ciudad de Til Rifat, en el cantón de Shehba, fue atacada con morteros y misiles.
El 14 de junio, los pueblos de Um El-Xêr y Til Leben, al suroeste de Til Temir (Tal Tamr), fueron bombardeados.
El 13 de junio, el pueblo de Dibis, al oeste de Ain Issa, fue objeto de ataques de artillería.
El 10 de junio, las fuerzas del Estado turco prendieron fuego a las tierras de cultivo de los pueblos de Qasimiyê, Rêhaniyê y Raşidiyê al noroeste de Til Temir.
10.000 hectáreas de tierras de trigo y cebada y 36 hectáreas de olivares se convirtieron en cenizas como resultado de los incendios iniciados por las fuerzas turcas desde principios de mayo hasta el 3 de junio.