Hispan TV •  Internacional •  17/05/2022

Rusia despliega misiles nucleares en frontera con Finlandia

Rusia está desplegando misiles nucleares Iskander hacia sus fronteras con Finlandia después de que Helsinki anunciara su intención de adherirse a la OTAN.

Rusia despliega misiles nucleares en frontera con Finlandia

Rusia ha dado luz verde al despliegue de unidades de misiles móviles Iskander, capaces de transportar ojivas nucleares, en sus fronteras con Finlandia, según ha informado este lunes el diario británico The Mirror.

En un vídeo circulado en las redes sociales, se ven camiones que transportan misiles balísticos Iskander en una carretera del país euroasiático hacia la ciudad occidental de Víborg, situada a solo 30 millas de Finlandia y a 135 millas de la capital finlandesa Helsinki.

La publicación sale a la luz después de que Finlandia confirmara el domingo su intención de solicitar la candidatura a la OTAN, que previsiblemente será ratificada por el Parlamento la semana entrante.

Esto mientras, la televisión estatal rusa también había advertido anteriormente que Moscú desplegaría armas nucleares en sus fronteras europeas si, Finlandia y Suecia, establecieran bases militares de la Alianza Atlántica en su territorio.

Iskander, misiles imparables con ojivas nucleares

Los misiles tienen un alcance de hasta 300 millas y son comúnmente transportados por vehículos de lanzamiento móviles, lo que hace posible que los misiles sean más difíciles de encontrar y destruir.

Además, las ojivas de Iskander son una carga nuclear, que se cree que son cuatro veces más poderosas que la bomba que destruyó Hiroshima.

glm/hnb


Finlandia /