PL •  Internacional •  17/05/2019

Rusia denuncia preparativos de provocación terrorista en Siria

El Centro ruso de Reconciliación para Siria denunció hoy la preparación por parte de grupos terroristas en Idleb de una simulación de ataque de armas químicas, para culpar al gobierno del país levantino.

Rusia denuncia preparativos de provocación terrorista en Siria

De acuerdo con el referido centro, habitantes de la localidad de Saracab informaron a las autoridades sirias que grupos armados llevan a ese lugar material para la provocación y fragmentos de proyectiles rusos para culpar a las tropas sirias.

Además, la misma fuente destacó que en Saracab se concentran periodistas occidentales para dar cobertura al simulacro, tal y como ocurrió en ocasiones anteriores.

El referido centro recuerda como en febrero pasado un productor de la cadena de radio y televisión BBC confesó que una filmación hecha en un hospital, tras un supuesto ataque químico, de la ciudad siria de Duma era una falsificación.

Por otro lado, en abril último el mencionado centro informó sobre la filmación por periodistas occidentales de una ataque simulado, preparado por terroristas para culpar de ello a las tropas gubernamentales.

El Centro ruso de Reconciliación de las partes enfrentadas en Siria fue creado en 2016 para colaborar en el proceso de paz en el país levantino, y ya medió para poner fin a combates en Alepo, Ghouta y Palmira.

La labor del centro también incluye el desminado de poblados liberados y la asistencia a refugiados en Siria.

tgj/to/cvl


Rusia /  Siria /