Hispan TV •  Internacional •  16/12/2022

Maduro alaba a Fidel Castro y Hugo Chávez por fundar ALBA-TCP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la iniciativa de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez de fundar la Alianza ALBA-TCP.

Maduro alaba a Fidel Castro y Hugo Chávez por fundar ALBA-TCP

Maduro resaltó la iniciativa de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez de fundar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en pro de la unidad e integración regional.

En declaraciones a la prensa durante la celebración de la XXII Cumbre del ALBA-TCP, en La Habana, el mandatario venezolano enalteció a los líderes de la Revolución Cubana, Fidel Castro y de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez por colocar la piedra fundamental del mecanismo.

Para Nicolás Maduro, ALBA es capaz y debe ser pionero entre los mecanismos de colaboración de América Latina, ya que tiene inmensas tareas en diferentes sectores.

Aunque Perú no es miembro de ALBA, los dirigentes del colectivo ya evaluaron la situación en la nación andina tras la destitución del presidente Pedro Castillo, el jefe del Ejecutivo venezolano consideró que hubo un golpe de Estado y que se llevarán a cabo consultas regionales al respecto.

Además, resaltó que, en la declaración conjunta de ALBA, se expresó todo el apoyo al presidente de Bolivia, Luis Arce, para la estabilidad, la paz y el ejercicio pleno de la soberanía y democracia del pueblo boliviano.

kmd/mrg


Nicolás Maduro /