Al Manar •  Internacional •  16/12/2017

Un millón de firmas en Túnez contra la normalización de relaciones con Israel

Activistas en Túnez han lanzado una campaña para recolectar un millón de firmas para condenar la decisión de EEUU de reconocer a Al Quds como capital de la entidad sionista, pidiendo al Parlamento tuencino que apruebe una ley que prohíba la normalización de las relaciones con los ocupantes israelíes, informó Fars News. .

Un millón de firmas en Túnez contra la normalización de relaciones con Israel

Activistas en Túnez han lanzado una campaña para recolectar un millón de firmas para condenar la decisión de EEUU de reconocer a Al Quds como capital de la entidad sionista, pidiendo al Parlamento tuencino que apruebe una ley que prohíba la normalización de las relaciones con los ocupantes israelíes, informó Fars News.

La campaña titulada “Un millón de firmas de tunecinos contra la normalización de relaciones” se lanzó en las redes sociales en Túnez para presionar al gobierno y al Parlamento.

Esta acción testimonia el rechazo de la nación tunecina a la normalización de las relaciones con la entidad sionista, anunciaron los militantes tunecinos. La condena a la normalización no está incluida en la Constitución, pero ha estado en la agenda nacional desde hace algunos años y se beneficia de una creciente plataforma de apoyo en la opinión pública tunecina.

El pasado lunes, un centenar de diputados pidieron en una carta dirigida a la presidencia del Parlamento que estudiara lo antes posible el proyecto de ley, que se presentó por primera vez hace dos años.

Durante su visita a París, el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, rechazó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump sobre Al Quds como la capital de Israel y la calificó de “contraria al derecho internacional”.

En los últimos días, miles de tunecinos se han manifestado en contra de la decisión de Trump. Algunas partes incluso han llamado a boicotear los productos estadounidenses.


Israel /  túnez /