Hispan TV •  Internacional •  16/08/2022

Putin: Rusia está dispuesta a suministrar armas a países aliados

El presidente de Rusia declara la disposición de su país a ofrecer a sus aliados armamentos modernos para garantizar la paz y seguridad en un mundo multipolar.

Putin: Rusia está dispuesta a suministrar armas a países aliados

En su discurso mantenido este lunes durante la ceremonia de apertura del salón de defensa Army-2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado la disposición del país euroasiático a suministrar las armas modernas a sus los países aliados en Asia, África y América Latina.

En este sentido, el mandatario ruso ha subrayado que la mayoría de las armas fabricadas en Rusia, están años y décadas, por delante de sus análogos extranjeros, y en términos de características tácticas y técnicas son significativamente superiores a ellos.

A la vez, Putin ha subrayado que Rusia valora los lazos históricamente fuertes, amistosos y de confianza con los aliados y cuenta con el apoyo de los Estados amigos.

El líder ruso ha destacado que los Estados amigos no se doblegan ante la hegemonía y sus líderes muestran un verdadero carácter varonil y así, “contribuyen a la defensa del mundo multipolar”.

Putin ha confirmado que su país aboga por un desarrollo lo más amplio posible de la cooperación técnico-militar y ha instado a continuar realizando ejercicios militares conjuntos con los aliados. “Tenemos la intención de desarrollar activamente los lazos de cooperación para la creación de nuevas armas y equipos, para trabajar juntos en términos justos y equitativos”, ha expresado.

Respecto a la operación militar rusa en Ucrania, el jefe del Kremlin ha asegurado que las fuerzas rusas y las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk liberan “paso a paso” del Donbás, ubicado al este de Ucrania.

“Nuestro pueblo está orgulloso de nuestro Ejército y nuestra Armada, de la profesionalidad y el valor de sus defensores”, ha agregado alabando el heroísmo de los soldados rusos, quienes, según Putin, siempre han salvaguardado la soberanía y la seguridad de patria.

rth/rba


Vladimir Putin /