Hispan TV •  Internacional •  16/01/2018

Oposición asegura que no firmará cualquier acuerdo con Maduro

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) enfatiza que no rubricará cualquier acuerdo con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, pero sigue el camino de los diálogos para hallar una solución a la crisis que atraviesa Venezuela.

Oposición asegura que no firmará cualquier acuerdo con Maduro

En un comunicado publicado el lunes, confirmó su tenacidad para continuar el proceso de las negociaciones pese a la existencia de problemas “sustanciales” y llamó a la contraparte a que “restaure el tejido constitucional, enfrente la emergencia social y despeje el camino electoral”.

Los opositores de la MUD ratificaron que su objetivo principal en los diálogos es acordar unas condiciones “creíbles” para celebrar las elecciones presidenciales de 2018. También buscan la liberación de los presos políticos y la formación de un corredor humanitario que permita la llegada de la ayuda internacional a la gente más afectada.

“Estamos trabajando para que se logre una solución pero no firmaremos cualquier acuerdo, sino uno que, en lugar de determinar vencidos y vencedores, construya el piso para sacar al país de la tragedia a la que lo condujo el modelo de gestión del Gobierno”, recalcó la formación opositora venezolana.

Entre tanto, mencionó la brecha que existe entre los diferentes partidos políticos que forman la coalición sobre el hecho de sentarse a la mesa del diálogo con el Gobierno y la salida de Maduro del poder.     

“Continuamos trabajando para reconstruir y ampliar la unidad y enfrentar los desafíos que suponen lograr el cambio que el país necesita para recuperar su calidad de vida”, explica la MUD.

Las delegaciones del Gobierno y de la oposición venezolana reanudaron el jueves en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, la nueva ronda de diálogos de paz, pero no consiguieron un “acuerdo definitivo”, y el próximo día 18 continuarán las conversaciones.

El  jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con la oposición, Jorge Rodríguez, aseguró el viernes que el Gobierno de Caracas y la oposición están “muy cerca” de alcanzar el mencionado acuerdo a favor de la paz y la democracia.

msm/nii/


Nicolás Maduro /  oposición venezolana /