RT •  Internacional •  04/09/2020

Guaidó pide conformar un «comando» para deslegitimar las elecciones en Venezuela luego de que Capriles llamara a votar

El diputado advirtió que iniciará «una campaña» contra los comicios porque considera que la participación de la oposición implicaría «regalarle legitimidad» al gobierno de Maduro.

Guaidó pide conformar un «comando» para deslegitimar las elecciones en Venezuela luego de que Capriles llamara a votar

El diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como «presidente interino» de Venezuela, llamó este jueves a conformar un «comando de no al fraude» para intentar boicotear las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

«Debemos conformar desde ya el Comando de ‘no al fraude’, ponernos en modo campaña«, resaltó Guaidó durante una reunión con el partido opositor Acción Democrática (AD).

La propuesta del diputado ocurre un día después de que el también opositor Henrique Capriles Radonski llamara a votar en esas elecciones. Para Guaidó, «no existen las condiciones» para garantizar que esos comicios sean «justos, libres y verificables».

«No participar en el fraude del 6D es una decisión política y por eso 27 partidos hicieron público su rechazo; posición a la que se han ido sumando otros sectores», agregó el parlamentario, en clara confrontación contra Capriles.

Entre la participación y el abstencionismo
La tarde del miércoles, Capriles insistió en convocar a la oposición a pelear por tener «condiciones electorales» que los animen a participar en los comicios, y destacó que es «primera vez en 14 años, desde el 2006, que se invita a la Unión Europea y a Naciones Unidas para que haya una observación internacional electoral». «Ojalá acepten», recalcó.

El excandidato presidencial consideró que los opositores deben «movilizarse y luchar» para no «regalarle» a Maduro la Asamblea Nacional. «Siempre será mejor jugar a la democracia», dijo el dirigente, quien ponderó como «irresponsable» que los líderes del antichavismo dejen a sus votantes «sin opciones».


Capriles /  Elecciones Venezuela /  Juan Guaidó /  Nicolás Maduro /  oposición venezolana /