Redacción •  Sahara Press Service •  Internacional •  15/11/2020

Nuevos bombardeos del ejército saharaui a puestos marroquíes en Mahbes y El Garguerat

  • El Ejército Popular de Liberación Saharaui ha bombardeado bases militares de Marruecos en los territorios ocupados en el segundo día de combates.
Nuevos bombardeos del ejército saharaui a puestos marroquíes en Mahbes y El Garguerat

El conflicto armado entre la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y las fuerzas de ocupación marroquíes ha continuado por segundo día tras la ruptura del alto el fuego este viernes en El Garguerat. Según ha informado el Ejército Popular de Liberación Saharaui, unidades de artillería bombardearon bases puntos de apoyo y abastecimiento del ejército marroquí en los territorios ocupados, causando «duros golpes».

Según apunta el Ministerio de Guerra, la artillería golpeó la denominada Base 13 del pelotón 67 del ejército marroquí. También golpearon nuevamente bases militares sectores de Mahbes y El Garguerat, bombardeadas el viernes en la primera jornada de guerra.

Según el Ministerio de Guerra, «a raíz de esta escaramuza se reportan bajas mortales en las filas del enemigo y considerables pérdidas materiales», sin determinar.

Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui llegan como respuesta a la violación del alto el fuego vigente desde 1991 por parte del ejército marroquí el pasado viernes en el puesto fronterizo de El Garguerat. El presidente de la RASD y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, advirtió en una misiva dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que las acciones militares de Marruecos suponían un regreso al estado de guerra y que serían respondidas duramente por las fuerzas saharauis.


conflicto Sahara-Marruecos /  Frente Polisario /  Sahara Occidental /