HispanTV •  Internacional •  15/10/2019

Ejército sirio despliega tropas para enfrentar la agresión turca

Se ha producido en Siria un cambio crucial en el desarrollo de la agresión militar turca contra el noreste del país árabe.

Ejército sirio despliega tropas para enfrentar la agresión turca

La agresión militar turca contra el noreste de Siria ha entrado en una nueva fase después de la declaración del Ejército sirio de enviar a sus unidades al norte del país para hacer frente a esta agresión.

Las fuerzas gubernamentales se han desplegado en base a un acuerdo sirio-kurdo, bajo el patrocinio de Rusia, en todas las ciudades y localidades, desde el campo norte de Alepo hasta el campo este de Al-Hasaka, cerca de las fronteras con Irak, una región que ha estado controlada en años anteriores por las milicias separatistas kurdas.

El despliegue de las fuerzas gubernamentales se produjo sin ningún tipo de obstáculos. Las unidades del Ejército izaron la bandera nacional sobre las instituciones estatales a modo de señal de que se ha restaurado por completo la soberanía del Estado sobre esta región.

Con el envío de sus tropas hacia el norte, el Gobierno sirio demuestra su determinación a restaurar su soberanía sobre cada pulgada del territorio nacional, como parte de sus atribuciones constitucionales, independientemente de las amenazas externas.

Bashar Barazi, Damasco.

smd/hnb


Siria /  Turquía /