Hispan TV •  Internacional •  21/09/2021

Siria advierte que responderá a las hostilidades de Turquía

  • La Cancillería siria condena las prácticas hostiles y violaciones de su soberanía e independencia por parte de Turquía durante la crisis en el país árabe.
Siria advierte que responderá a las hostilidades de Turquía

“Siria condena las prácticas hostiles turcas y las considera un acto de agresión y violación de su soberanía e independencia, y parte de las políticas agresivas seguidas por el régimen turco durante más de diez años”, sostuvo el lunes el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores y Expatriados a través de un comunicado.

La nota, citada por la agencia siria oficial de noticias, SANA, asegura que Damasco se reserva el derecho a responder y poner fin a los actos hostiles de Ankara; esto es garantizado por la Constitución del país árabe, así como por los principios del derecho internacional y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), subraya.

De igual modo, pide al secretario general de la ONU, António Guterres, y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que adopten una postura clara y explícita frente a las prácticas agresivas de Turquía, en consonancia con las resoluciones del CSNU relacionadas con la situación en Siria, las cuales enfatizan el respeto a su soberanía, independencia e integridad territorial.

Es más, el texto reza que el Gobierno turco, presidido por Recep Tayyip Erdogan, debe asumir la plena responsabilidad legal, política y financiera de sus atrocidades en Siria, según lo estipulado por los principios pertinentes del derecho internacional.

Sin la autorización de Damasco, Turquía ha desplegado militares y ocupa varios puntos de las zonas norteñas de Siria, so pretexto de combatir a las milicias kurdas, a las que considera terroristas.

Las tropas turcas y los terroristas que las secundan lanzan ataques indiscriminados contra las zonas residenciales y posiciones del Ejército que luchan para salvaguardar Siria, país que denuncia cualquier presencia ilegítima en su territorio y alerta de las actividades desestabilizadoras de las fuerzas de ocupación.


Conflicto internacional /  Siria /  Turquía /