Prensa Latina •  Internacional •  15/08/2022

Siria confirma la muerte de tres militares en un bombardeo israelí

  • El Ministerio de Defensa de Siria anunció hoy la muerte de tres militares y otros tres lesionados por los bombardeos israelíes perpetrados la víspera en el oeste de esta nación levantina.
Siria confirma la muerte de tres militares en un bombardeo israelí

Cazas israelíes dispararon desde el espacio aéreo de Líbano varios misiles contra posiciones en el sur de la provincia costera de Tartous, informó el organismo por medio de una nota de prensa divulgada por la televisión nacional.

Agregó que el ataque coincidió con otro llevado a cabo con cohetes lanzados desde las aguas del Mediterráneo contra puntos en la provincia de Damasco-campo.

Según la nota, varios misiles fueron interceptados por las baterías de defensa antiaérea mientras el impacto de otros ocasionó daños materiales.

Fuentes castrenses confirmaron a Prensa Latina que dos oficiales con rangos de primer teniente y capitán figuran entre los caídos por la acción hostil, lo que asciende a 31 el número de militares sirios perecidos por los ataques israelíes desde el inicio del año en curso.

Se trata de la vigésima acción bélica de Israel contra Siria, la más reciente el pasado viernes contra la provincia de Quneitra, en el suroeste del país, mientras tres soldados perdieron la vida en semejante agresión el 21 de julio último en las inmediaciones de esta capital.

El Gobierno sirio condenó esos hechos y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estos, así como ratificó el derecho a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.


conflicto siria-israel /