Resumen Latinoamericano •  Internacional • 15/05/2017

EE.UU. “Corea del Norte lleva demasiado tiempo representando una amenaza patente”, aseguró el magnate

Por medio de un comunicado divulgado por el departamento de prensa de la Casa Blanca, el presidente Trump sugirió que el Kremlin “no estará complacido” por la acción norcoreana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la comunidad internacional a adoptar sanciones más fuertes contra Corea del Norte luego de su último lanzamiento de un misil este sábado.

EE.UU. “Corea del Norte lleva demasiado tiempo representando una amenaza patente”, aseguró el magnate

“Corea del Norte lleva demasiado tiempo representando una amenaza patente”, declaró la Casa Blanca en un comunicado, horas después de que se lanzara el misil balístico desde la estación de Kusong, en el noroeste del país.

“Esta última provocación debe servir de un llamamiento a todos los países a aplicar unas sanciones más duras aún contra el régimen norcoreano”, exhortó Trump.

En el texto se sugiere que el Gobierno ruso debe estar molesto por el lanzamiento, debido a la zona en que cayó. El misil impactó “tan cerca de suelo ruso —de hecho más cerca de Rusia que de Japón— (que) el presidente no puede imaginar que Rusia esté complacido”.

Según los militares japoneses, el proyectil voló durante unos 30 minutos y recorrió unos 800 kilómetros antes de caer en el mar del Japón a unos 400 kilómetros al este de la península de Corea.

La tensión en la península coreana aumentó recientemente debido a la intensificación de la actividad militar de Pionyang, que realizó el 16 y el 29 de abril nuevos ensayos de misiles balísticos; ambas pruebas resultaron fallidas.


Corea del Norte /  Donald Trump /  Resumen Latinoamericano /