Sputnik •  Internacional •  15/01/2021

Misiles norcoreanos para submarinos «pueden alcanzar las bases de EEUU en Japón y Corea del Sur»

Los misiles para submarinos que Corea del Norte presentó en un desfile militar tendrían capacidad para alcanzar las bases de Estados Unidos en Japón y Corea del Sur, sostuvo el experto en defensa Víctor Murajovski.

Misiles norcoreanos para submarinos «pueden alcanzar las bases de EEUU en Japón y Corea del Sur»

«Pese a que estos misiles no sean intercontinentales, aumentan la solidez del complejo de misiles y armas nucleares de Corea del Norte por el sigilo, además pueden alcanzar las bases estadounidenses en Japón y Corea del Sur», dijo Murajovski a Sputnik.

Murajovski descartó que los norcoreanos sean los primeros en atacar.

«Para Pyongyang no tiene sentido empezar una guerra y es que tampoco cuenta con planes de expansión. Corea del Norte quiere evitar ser exterminada y buscar avanzar con sus propias fuerzas», subrayó.

Salto tecnológico

En cuanto al programa de misiles de Corea del Norte, Murajovski destacó sus avances logrados en los últimos años pasando de los proyectiles tácticos de corto alcance a los misiles intercontinentales, incluidos con ojiva nuclear.

Ahora, indicó el analista, el país asiático se ha planteado el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales con un alcance de 15.000 kilómetros.»Los éxitos de Corea del Norte son colosales (…) Teniendo en cuenta que este país posee cargas nucleares, esto constituye no solo una amenaza balística, sino también nuclear para Corea del Sur, Japón y las bases militares estadounidenses en la región. Pero con el diseño de nuevos misiles balísticos, Corea del Norte pone en la mira el territorio continental de Estados Unidos», advirtió.

Según Murajovski, la negativa de Estados Unidos y sus aliados de agredir militarmente a Corea del Norte en el periodo del agravamiento de sus relaciones, demuestra que Seúl, Tokio y Washington toman nota de las señales de Pyongyang.


Corea del Norte /