Sputnik •  Internacional •  14/10/2020

Goldman Sachs vaticina un colapso del dólar por las perspectivas de la ‘ola azul’ y las vacunas

Los resultados de las elecciones presidenciales y la posible victoria de Joe Biden, la llamada ‘ola azul’, pueden afectar negativamente las posiciones del dólar, advierten los expertos Goldman Sachs en su pronóstico sobre el futuro de la moneda estadounidense.

Goldman Sachs vaticina un colapso del dólar por las perspectivas de la ‘ola azul’ y las vacunas

Los economistas de uno de los mayores bancos de inversión opinan que el dólar será incapaz de superar los desafíos de finales de 2020. Entre los factores que afectarán a la moneda de EEUU, Goldman Sachs mencionó la inestable situación política en el país, asociada a las próximas elecciones presidenciales.

Según los expertos, la llamada ‘ola azul’ puede hacer colapsar el dólar. Se trata de la victoria del Partido Demócrata de EEUU y Joe Biden en la lucha por la presidencia del país.

Otro factor que puede tener un impacto en las posiciones de la moneda estadounidense es el momento de la vacunación contra COVID-19 en EEUU.

«En nuestra opinión, la ola azul en las elecciones de Estados Unidos y las noticias sobre el momento de la vacunación pueden hacer que el índice del dólar, ponderado por el comercio, vuelva a un mínimo de 2018», señalan los expertos del banco, citados por CNBC.

Goldman Sachs aconseja a sus inversores que se deshagan de las inversiones en dólares y presten atención a otra moneda internacional: el euro. El banco también recomienda invertir en peso mexicano, rand sudafricano, rupia india, así como dólares canadiense y australiano.

Fuente: Sputnik

dólar /