Al Mayadeen •  Internacional •  14/06/2022

Suecia y Finlandia no tienen fecha de entrada en la OTAN

En la decisión hay varios países miembros de la OTAN implicados, por eso es imposible decir cuándo estará todo resuelto, destacó ayer lunes la radio de Bruselas.

Suecia y Finlandia no tienen fecha de entrada en la OTAN

No hay fecha para alcanzar un acuerdo que permita la entrada de Suecia y Finlandia a la Organización del Atlántico Norte (OTAN) dijo Jens Stoltenberg, su Secretario General.

En la decisión hay varios países miembros de la OTAN implicados, por eso es imposible decir cuándo estará todo resuelto, destacó este lunes la radio de Bruselas, señaló el ejecutivo

Una hipotética dilación del proceso no significaría necesariamente un problema de seguridad para Suecia y Finlandia, sostuvo Stoltenberg, que cree que ambos están en mejor posición ahora que antes de presentar su solicitud de entrada en la alianza.

Muchos aliados como Estados Unidos y Reino Unido les dieron garantías de seguridad a Suecia, presisó Stontelberg, quien agregó además que la OTAN está realizando ejercicios militares conjuntos en la zona escandinava.

La decisión conjunta de Suecia y Finlandia de poner fin a décadas de no alineamiento y solicitar el ingreso en la OTAN, formalizada a mediados de mayo, es un paso que puede desencadenar situaciones de peligro para la región del norte europeo y el mar Báltico, advirtió la cancillería rusa en reiteradas ocasiones.


OTAN /