Agencia Sputnik •  Noam Revkin Fenton / Flash90 •  Internacional •  14/06/2020

Una magistrada del Tribunal Supremo de Israel recibe amenazas anónimas

Anat Baron es conocida por sus posiciones contrarias a las políticas del Likud, partido del primer ministro Benjamin Netanyahu actualmente envuelto en un proceso judicial por corrupción.

Una magistrada del Tribunal Supremo de Israel recibe amenazas anónimas

El Tribunal Supremo de Israel denunció el domingo que una de sus magistradas, Anat Baron, recibió recientemente amenazas mediante una carta.

Baron se ha caracterizado por sus opiniones liberales y ha apoyado numerosas sentencias que han contrariado a la base del Likud, el partido del primer ministro Benjamín Netanyahu. «La amenazante carta enviada a la magistrada del Tribunal Supremo Anat Baron, incluido su condenable contenido, es el resultado directo de la continua incitación contra el sistema judicial y los jueces», dice un comunicado emitido hoy por el alto tribunal.

El comunicado vincula tácitamente las amenazas recibidas con Netanyahu y su entorno, desde donde en el últimos meses se han intensificado los ataques contra los jueces. «Los intentos de aterrorizar a los jueces de Israel no los van a detener, y van a continuar haciendo su trabajo sin miedo», añade el comunicado sin revelar el contenido exacto de las amenazas.

Desde la oposición se ha acusado directamente a Netanyahu de incitar a la opinión pública contra los jueces. Nada más trascender las amenazas, el líder de la oposición, Yair Lapid, señaló personalmente al primer ministro como responsable de las mismas.

En mayo se reveló que la policía ha reforzado la protección de los jueces que juzgan a Netanyahu por corrupción en tres casos distintos, un juicio que se inició el 24 de mayo en Jerusalén.


amenazas /  Israel /  Netanyahu /  poder judicial /